Sobre la revista

La revista Gramma nació de la mano de un grupo de estudiantes de Letras que, en el año 1989, presentó el proyecto a quien por entonces era la directora de la Escuela, la Dra. Alicia Sisca, que lo avaló y acompañó, año tras año, junto a muchos otros docentes, investigadores y autoridades de la USAL.

La revista era un lugar de encuentro y de diálogo fecundo: allí se publicaban noticias del ámbito literario, convocatorias de becas, reuniones científicas y publicaciones, homenajes a escritores y profesores que nos habían dejado alguna huella, artículos de investigación, trabajos de cátedra, entre otros tantos escritos inolvidables. Y también era el espacio en el que comenzaron a publicar sus primeros textos ficcionales algunos de quienes luego serían consagrados y consagradas representantes de nuestras letras.

Con el tiempo, Gramma fue consolidándose como una revista académica, sin perder la joven alma que la había forjado. Ahora, con más de treinta años de trayectoria y la publicación de  dos números por año –uno monográfico y otro misceláneo– e incluida en índices y portales internacionales, como la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la plataforma AmeliCA de la UNESCO, el Portal del Hispanismo, el Instituto Iberoamericano de Berlín, entre otros, sigue convocando a los amantes de la lengua y la literatura de diferentes latitudes, abriendo espacios interculturales y transdisciplinarios, tanto para los jóvenes escritores e investigadores, como para los más reconocidos.

Vaya nuestro más sincero agradecimiento para los generosos espíritus que le dieron vida y que la habitarán siempre, y para todos aquellos que siguen creyendo en ella.

Marcela Crespo Buiturón