Los estudios de caso: Orígenes, cuestiones de diseño y sus aportes a la teoría social

Autores/as

  • Pablo Forni USAL / CONICET. Argentina

Palabras clave:

Estudio de caso, Metodología, Diseño de investigación

Resumen

Los estudios de caso se encuentran ampliamente difundidos en las Ciencias Sociales contemporáneas, sin embargo no dejan de ser considerados como problemáticos o estrictamente descriptivos. Este artículo revisa sus orígenes y desarrollo en las Ciencias Sociales así como discute qué constituye un estudio de caso. Asimismo, presta atención a cuestiones centrales al diseño de investigaciones con estudios de caso y finalmente resume y analiza tres estudios de caso emblemáticos a fin de ilustrar cómo pueden realizar aportes teóricos y metodológicos decisivos en distintas áreas de investigación.

Biografía del autor/a

Pablo Forni, USAL / CONICET. Argentina

Doctor en Sociología, University of Notre Dame. Director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad del Salvador. Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Descargas

Publicado

2011-11-03

Cómo citar

Forni, P. (2011). Los estudios de caso: Orígenes, cuestiones de diseño y sus aportes a la teoría social. Miríada: Investigación En Ciencias Sociales, 3(5), pp. 61–80. Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/miriada/article/view/5

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.