Archivos
-
«Gleanings from "The Standard"»
Vol. 16 Núm. 16 (2025)DISCLAIMER: The texts that form the Gleanings were copied textually from their source, The Standard, by researcher Edward Walsh.- The reader may find misspellings or even a blank when the original was illegible. However, the original text from the newspaper was not modified for the sake of grammar.- -
Actas IV Simposio AEIS / III Simposio de Estudios Irlandeses USAL
Vol. 15 Núm. 15 (2024)Presentamos en esta edición del Suplemento IDEAS, por orden de exposición, los trabajos presentados por algunos de los disertantes del IV Simposio de Estudios Irlandeses AEIS y III Simposio de Estudios Irlandeses CEEI-USAL (Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses) «De lo local a lo global: nuevas miradas en los estudios irlandeses», que se llevó a cabo en Buenos Aires, el 24 y 25 de octubre de 2024, en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador, destinado a proporcionar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio para la comunidad académica cuyo objeto de estudio son los estudios irlandeses. -
Estudios Irlandeses
Vol. 14 Núm. 14 (2024)La presente publicación es fruto de la elaboración personal de los alumnos de la sexta cohorte de la Diplomatura en Estudios Irlandeses, que se desarrolló en el segundo semestre del año 2024. Los trabajos que aquí se presentan significaron la evaluación final de cada alumno -
Estudios Irlandeses
Vol. 13 Núm. 13 (2023)La presente publicación es fruto de la elaboración personal de los alumnos de la quinta cohorte de la Diplomatura en Estudios Irlandeses, que se desarrolló en el segundo semestre del año 2023. Los trabajos que aquí se presentan significaron la evaluación final de cada alumno -
Estudios irlandeses
Vol. 12 Núm. 12 (2022)La presente publicación es fruto de la elaboración personal de los alumnos de la cuarta cohorte de la Diplomatura en Estudios Irlandeses, que se desarrolló en el segundo semestre del año 2022. Los trabajos que aquí se presentan significaron la evaluación final de cada alumno -
Actas III Jornadas Internacionales de Lenguas Modernas / VII Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa
Vol. 11 Núm. 11 (2022)Presentamos en esta edición del Suplemento IDEAS, por orden de exposición, los trabajos presentados por algunos de los disertantes de las III Jornadas Internacionales de Lenguas Modernas y VII Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa "Interculturalidad y Lenguas Modernas", realizadas el 18 y 19 de agosto de 2022. NOTA: Las siguientes ponencias de las Jornadas fueron publicadas posteriormente como artículos o ensayos académicos en la revista IDEAS: * Lo spagnolo nei paesaggi linguistici (Ariolfo) https://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/6734 * “Jumping Monkey Hill”, by Chimamanda N. Adichie (Lombardo) https://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/6865* Metaphoric constructions in Milk and Honey, by Rupi Kaur (Ferrero) https://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/7040* Pride of Baghdad: Long Live the Lion King (Rodríguez) https://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/7045 -
Estudios irlandeses
Vol. 10 Núm. 10 (2022)La presente publicación es fruto de la elaboración personal de los alumnos de la segunda y tercera cohortes de la Diplomatura en Estudios Irlandeses, que se desarrollaron en el primer y segundo semestres del año 2021. Los trabajos que aquí se presentan significaron la evaluación final de cada alumno -
Novelas de formación
Vol. 9 Núm. 9 (2022)Un itinerario psicológico y literario de la mano de escritores y escritoras italianos contemporáneos. -
Estudios irlandeses
Vol. 8 Núm. 8 (2021)La presente publicación es fruto de la elaboración personal de los alumnos de la primera cohorte de la Diplomatura en Estudios Irlandeses, que se desarrolló en el segundo semestre del año 2020. Los trabajos que aquí se presentan significaron la evaluación final de cada alumno -
Selección de ensayos de traducción literaria
Vol. 7 Núm. 7 (2021)The present volume reflects a year’s journey in which together, the students and I, discovered new ways of teaching, new ways of learning, new forms of evaluation, new ways of approaching research and new ways of interpreting and analyzing fiction. -
Actas II Jornadas de Lenguas Modernas
Vol. 6 Núm. 6 (2021)Presentamos en esta edición del Suplemento IDEAS, por orden de exposición, los trabajos presentados por algunos de los disertantes de las II Jornadas de Lenguas Modernas "Conectándonos al futuro", llevadas a cabo el 20 y 21 de mayo de 2020. -
Actas VI Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa
Vol. 5 Núm. 5 (2021)Presentamos en esta edición del Suplemento IDEAS, por orden de exposición, los trabajos presentados por algunos de los disertantes de las VI Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa "Conectándonos al futuro", llevadas a cabo el 20 y 21 de mayo de 2020. -
Actas de las I Jornadas Internacionales de Lenguas Modernas
Vol. 4 Núm. 4 (2020)Presentamos en esta edición del Suplemento IDEAS, por orden de exposición, los trabajos presentados por algunos de los disertantes de las I Jornadas Internacionales de Lenguas Modernas “Nuevos desafíos para la transformación académica”, realizadas el 28 de septiembre y 5 de octubre de 2018. -
Actas de las V Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa
Vol. 3 Núm. 3 (2020)Presentamos en esta edición del Suplemento IDEAS, por orden de exposición, los trabajos presentados por algunos de los disertantes de las V Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa "New Challenges for Academic Transformation", realizadas el 16 y 17 de mayo de 2018. -
Actas del I Simposio de Estudios Irlandeses
Vol. 2 Núm. 2 (2020)Presentamos en esta edición del Suplemento IDEAS, por orden de exposición, los trabajos presentados por algunos de los disertantes del I Simposio de Estudios Irlandeses “The Irish in Latin America”, llevado a cabo el 8 y 9 de septiembre de 2016. -
Actas de las IV Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa
Vol. 1 Núm. 1 (2020)Presentamos en esta edición del Suplemento IDEAS, por orden de exposición, los trabajos presentados por algunos de los disertantes de las IV Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa “Cultura de los paises de habla inglesa”, realizadas el 2, 3 y 4 de septiembre de 2015.
