Estado del idioma coreano en España y en la Universidad de Málaga

Autores/as

  • Dalia Lumbreras Cobo Ciberuniversidad Hankuk de Estudios Extranjeros y Universidad de Málaga

Resumen

Este artículo pretende el interés creciente por el idioma coreano como lengua extranjera en España, puesto que no hay mucha información al respecto publicada. Para recabar esta información, contactamos personalmente con todos los centros que enseñan (o parecían enseñar) coreano para preguntarles desde cuándo lo ofertan, cuántos alumnos tienen, qué cursos tienen, cuál es el perfil de sus estudiantes y si son preparadores o examinadores del TOPIK (examen oficial de coreano). Asimismo, nos pusimos en contacto con el gobierno de Corea para conocer cuáles son oficialmente los centros en los que se podía realizar el examen de coreano TOPIK y contactamos con estas instituciones para que nos facilitaran datos acerca de sus candidatos. Y para terminar, una vez presentada la situación a nivel estatal, nos centraremos en explicar el estado del idioma coreano en la institución que nos concierne en la investigación que estamos llevando a cabo actualmente debido a que es donde estamos llevando a cabo los estudios de doctorado: la Universidad de Málaga. 

Biografía del autor/a

Dalia Lumbreras Cobo, Ciberuniversidad Hankuk de Estudios Extranjeros y Universidad de Málaga

Profesora asistente de español en la Ciberuniversidad Hankuk de Estudios Extranjeros y estudiante de doctorado en la Universidad de Málaga

Descargas

Publicado

2019-02-11

Cómo citar

Lumbreras Cobo, D. (2019). Estado del idioma coreano en España y en la Universidad de Málaga. Ideas, 4(4). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/4357

Número

Sección

Artículos académicos