Stressing Polysyllabic Words. Un-academic Activities for an Academic Matter

Autores/as

  • Ana Irazábal USAL

Palabras clave:

palabras polisílabas, principios de acento de palabras, ejemplos de actividades interesantes, acento nativo, acento nuclear

Resumen

La importancia de acentuar correctamente las palabras no puede desestimarse nunca si el objetivo es lograr un acento nativo. El acento de la palabra no solo es de gran relevancia para la inteligibilidad general, sino también como base para el ritmo y el acento nuclear. Sin embargo, debido a la complejidad del tema, existe desacuerdo sobre la mejor forma de abordar esta área de estudio. Aunque el acento de las palabras en inglés es bastante variable, no es completamente aleatorio. Algunos estudiantes pueden, a través de la exposición al idioma, hacer algunas generalizaciones, pero suele ocurrir que se desaniman por las largas listas de palabras, reglas y excepciones que necesitan memorizar. Por ello, es importante introducir actividades atractivas que no solo ayuden a eliminar las percepciones negativas sobre el tema, sino que también mejoren el interés de los estudiantes y los ayuden a retener información importante. El proceso de aprendizaje puede verse facilitado si las tareas se organizan de manera que los lleven a sistematizar patrones. Por esta razón, el objetivo de este artículo es proporcionar una serie de actividades de muestra que se pueden utilizar para presentar, practicar o revisar palabras polisilábicas de una manera no académica.

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Publicado

2019-02-11

Cómo citar

Irazábal, A. (2019). Stressing Polysyllabic Words. Un-academic Activities for an Academic Matter. Ideas, 4(4). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/4614

Número

Sección

Ensayos de Reflexión