Una gramática para otorgarle al tono un lugar donde poder residir (Retombé, dis-torsión. Entretelones neobarrocos en Eduardo Espina)
Keywords:
Poesía Latinoamericana, Neobarroco, Eduardo Espina.Abstract
Este trabajo reflexiona respecto de la definición deneobarroco en relación con el Barroco del siglo XVII y con lasvanguardias históricas. Así se hace referencia a la idea de retombée,de Severo Sarduy, y a la distorsión, claves en esta poética. Eltítulo principal remite al poeta uruguayo Eduardo Espina: susconcepciones acerca del neobarroco («el barrococó») presentesen sus ensayos y su poética. Se analizan algunos de sus poemasteniendo en cuenta la estructura gramatical, la medida del verso yla amplitud léxica puesta en juego en los textos.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Works published in this journal are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-
Works published under this licence may be shared, copied and redistributed in any medium or format. Adaptation, remixing, transformation and creation are also authorised. Both sharing and adapting are permitted as long as credit is given to the work appropriately, providing a link to the licence and indicating whether changes have been made. Commercial use of the material is also not possible.