La formación de las competencias morales y sociales, como prevención y/o reinserción de las conductas antisociales

Autores/as

  • Susana Otero USAL. Argentina
  • José Eduardo Moreno USAL. Argentina
  • belén Rausch USAL. Argentina
  • María Elisa Crowe USAL. Argentina

Palabras clave:

Fenomenología genética, psicología moral educativa, proceso de reinserción, violencia, deontología.

Resumen

La primera etapa de la investigación (2011) registra la apreciación de la violencia, en la falta de cumplimiento de las normas, y la solución en el recurso a la autoridad.El estudio de campo (2012), con la administración del Test de Juicio Moral de G. Lind, en alumnos de 1ro-4to año de Psicología y en 1ro-4to-5to año de Arquitectura –Pilar– USAL, como prueba piloto, confirma que si bien las diferencias entre las competencias morales y sociales registradas no son estadísticamente significativas, permitieron evaluar la incidencia positiva de los programas de formación impartidos en dicha comunidad.El estudio comparativo realizado (2013), con la administración del Test de Juicio Moral de G. Lind, en los alumnos de 1ro-4to de Psicología y 2do-5to de Medicina, en USAL y UBA, confirmala incidencia positiva de los programas de formación impartidos en USAL. Con esto cierra el proyecto y genera la inquietud de sistematizar la propuesta metodológica de la formación de competencias morales y sociales, en el ámbito educativo.

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Publicado

2014-09-24

Cómo citar

Otero, S., Moreno, J. E., Rausch, belén, & Crowe, M. E. (2014). La formación de las competencias morales y sociales, como prevención y/o reinserción de las conductas antisociales. Anuario De Investigación USAL, (1). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/anuarioinvestigacion/article/view/2439

Número

Sección

Proyectos de Investigación Facultad de Psicología y Psicopedagogía