Políticas del Cuerpo: la Mecánica de la Repulsión como Entrada a la Comunidad
Keywords:
Bildungsroman, Cuerpos, Afectos, Abyección, Monstruo, Potencia.Abstract
Este ensayo propone un acercamiento al cuerpo como modo de conocimiento y como estrategia narrativa que transforma los modelos estéticos de los géneros literarios. A partir de la lectura de El huésped (2003), la primera novela de la escritora mexicana Guadalupe Nettel, se examina la incidencia del cuerpo en la construcción de la subjetividad y se analizan los desvíos que el uso «inapropiado» del cuerpo impone al Bildungsroman o «novela de crecimiento». Al mismo tiempo, se describen las formas en que los cuerpos individuales actúan sobre lo social, exhibiendo un modo distinto de ejercer la política y estableciendo nuevas normas para la construcción de la comunidad.Downloads
Published
2015-04-29
How to Cite
González, C. (2015). Políticas del Cuerpo: la Mecánica de la Repulsión como Entrada a la Comunidad. Gramma , 25(53), 11–30. Retrieved from http://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/3050
Issue
Section
INVESTIGACIÓN
License
CREATIVE COMMONS 2.5
Usted es libre de:
- Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
- hacer obras derivadas
- hacer un uso comercial de esta obra
Bajo las condiciones siguientes:
Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.