Angela Carter y la Reescritura del Cuento de Hadas: Transgresión, Hibridación Genérica y Humor
Keywords:
cuento de hadas, deconstrucción, transgresión, posmodernidad.Abstract
El presente artículo se propone demostrar el papel singularmentetransgresor que desempeñó la escritora inglesa Angela Carter dentro de las escrituras deconstructivas y feministas del cuento de hadas que se han sucedido en la posmodernidad. En efecto, yendo más allá que los dos tipos de reescrituras practicadas sobre todo por el feminismo anglosajón de los años ochenta, que implican, por un lado, lo que he llamado contraviolencia simbólica y por el otro problematización simbólica, Carter se embarca en una problematización del binarismo que anida en cualquier enfoque seguro de sí y de poseer alguna forma de «verdad» sobre las mujeres, feminismo transgresor incluido.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Works published in this journal are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-
Works published under this licence may be shared, copied and redistributed in any medium or format. Adaptation, remixing, transformation and creation are also authorised. Both sharing and adapting are permitted as long as credit is given to the work appropriately, providing a link to the licence and indicating whether changes have been made. Commercial use of the material is also not possible.