Angela Carter y la Reescritura del Cuento de Hadas: Transgresión, Hibridación Genérica y Humor

Authors

  • Cristina Piña USAL/ Universidad de Mar del Plata. Argentina

Keywords:

cuento de hadas, deconstrucción, transgresión, posmodernidad.

Abstract

El presente artículo se propone demostrar el papel singularmentetransgresor que desempeñó la escritora inglesa Angela Carter dentro de las escrituras deconstructivas y feministas del cuento de hadas que se han sucedido en la posmodernidad. En efecto, yendo más allá que los dos tipos de reescrituras practicadas sobre todo por el feminismo anglosajón de los años ochenta, que implican, por un lado, lo que he llamado contraviolencia simbólica y por el otro problematización simbólica, Carter se embarca en una problematización del binarismo que anida en cualquier enfoque seguro de sí y de poseer alguna forma de «verdad» sobre las mujeres, feminismo transgresor incluido.

Published

2013-10-29

How to Cite

Piña, C. (2013). Angela Carter y la Reescritura del Cuento de Hadas: Transgresión, Hibridación Genérica y Humor. Gramma , 23(49), 10–27. Retrieved from http://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/1895

Issue

Section

INVESTIGACIÓN