A RAYAS Y EN COLORES. ENERGIZACIÓN HUMORÍSTICA DEL TERROR EN LAS ARTES POP ARGENTINAS
STRIPED AND COLOURED. HUMORISTIC ENERGIZATION OF TERROR IN ARGENTINE POP ARTS
Palabras clave:
Arte Pop, Régimen Ficcional, Cultura Popular, Estímulo SensorialResumen
Situado el fenómeno del arte pop en la Argentina entre los años 1965 y 1975, y saliendo de los carriles estrictamente institucionales del arte estudiados desde hace un tiempo, este adopta, a modo de heurística, la lógica recopilatoria de los coleccionistas. El arte pop utilizó sus propias armas para lograr lo mismo que la cultura popular hizo a lo largo de la historia con los géneros serios. ¿Cuál es el elemento en común que vertebra el interés por el imaginario del terror?, ¿por qué revisar aquellos elementos marginales, eliminados de la circulación de la cultura y de la naturaleza para transformarlos, al ingresarlos en una colección, en productos reconocidos que vuelven a recibir el aura singular de lo exclusivo? Este trabajo presenta un registro de elementos que tienen algo en común yque comparten un determinado interés en las obras de arte pop argentinas que seleccionamos para su análisis.Descargas
Publicado
2024-07-04
Cómo citar
Cilento, L. (2024). A RAYAS Y EN COLORES. ENERGIZACIÓN HUMORÍSTICA DEL TERROR EN LAS ARTES POP ARGENTINAS: STRIPED AND COLOURED. HUMORISTIC ENERGIZATION OF TERROR IN ARGENTINE POP ARTS. Gramma , 34(71). Recuperado a partir de http://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/6988
Número
Sección
DOSSIER: «TIERRA Y TERROR. LOS HORRORES DE LA LITERATURA ARGENTINA»
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