Más allá del montaje y del guion; el “narrar fílmico” en La mujer zurda, de Peter Handke

Autores/as

  • Adriana Cid UCA - USAL - CEN

Palabras clave:

La mujer zurda, Peter Handke, literatura y cine, estilo cinematográfico, narrar fílmico.

Resumen

Entre los posibles cruces de la literatura y el cine, se encuentra la narrativa de impronta fílmica. El relato La mujer zurda, del escritor austríaco Peter Handke, adopta este singular “estilo cinematográfico”.Sin embargo, la crítica, a pesar de haber advertido tal modalidad de escritura, no ha profundizado suficientemente en sus peculiaridades compositivas y solo ha subrayado las similitudes con el montaje y el guion cinematográficos.Considero que un abordaje narratológico de este texto puede resultar un camino productivo para esclarecer lo que se ha dado en llamar el “narrar fílmico”

Descargas

Publicado

2019-08-28

Cómo citar

Cid, A. (2019). Más allá del montaje y del guion; el “narrar fílmico” en La mujer zurda, de Peter Handke. Gramma , (6). Recuperado a partir de http://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/4702