Reflexiones sobre el papel de la teología en la universidad jesuita actual

Autores/as

  • James Hanvey Secretario para el Servicio de la Fe.
  • Hille Haker Loyola University Chicago
  • Susan K. Woods Regis College
  • Dominic Tomuseni Hekima
  • Gerry Whelan Pontificia Universidad Gregoriana
  • Bagus Laksana Santa Dharma
  • Luis Felipe Navarrete Pontificia Universidad Javeriana
  • Joseph Mueller Santa Clara University
  • James McCartin Fordham University
  • Peter Folan Georgetown University

Palabras clave:

teología, universidad jesuita, educación teológica

Resumen

Este documento de reflexión fue preparado por un grupo de teólogos de una variedad de instituciones jesuitas y diversas áreas de experiencia teológica. El grupo trabajó durante un año a través de discusiones y presentaciones de Zoom. Finalmente, un subgrupo se encargó del primer borrador, que fue revisado por todo el resto. Esperamos que quienes lean este trabajo lo enriquezcan con consejos y críticas. El objetivo general del documento es iniciar la reflexión y el diálogo sobre el modo en que la educación teológicay la propia disciplina son componentes importantes de la renovación y el avance de la misión de la educación superior jesuita. Por lo tanto, nuestra primera pregunta es si el documento logra este objetivo. Nuestra segunda pregunta es si hemos pasado por alto algún punto importante o hemos tergiversado alguna cuestión crucial. Agradecemos las reflexiones de los lectores sobre una o ambas cuestiones.

Descargas

Publicado

2023-12-12

Cómo citar

Hanvey, J. ., Haker, H., Woods, S. K. ., Tomuseni, D., Whelan, G., Laksana, B., Navarrete, L. F., Mueller, J., McCartin, J., & Folan, P. . (2023). Reflexiones sobre el papel de la teología en la universidad jesuita actual. Miríada: Investigación En Ciencias Sociales, 15(19), 273–287. Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/miriada/article/view/6844

Número

Sección

Comunicaciones