La enseñanza online hecha realidad // Online Teaching Come True

Autores/as

  • Sandra Revale Liceo Cultural Británico
  • Cristina Banfi Liceo Cultural Británico Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

experiencia pedagógica, gestión educativa, cuarentena, coronavirus, recursos tecnológicos, capacitación docente, recursos pedagógicos

Resumen

El presente trabajo se propone describir la experiencia pedagógica y de gestión educativa en un instituto de enseñanza de inglés de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la cuarentena obligatoria y la suspensión de clases por la crisis del coronavirus en marzo de 2020. El proceso en cuestión requirió la selección e imple­mentación de herramientas tecnológicas, la capacitación del personal docente, la provisión de guías y tutoriales para todos los actores involucrados y la planificación de todos los elementos necesarios para llevar adelante las actividades de la institución, incluyendo los recursos pedagógicos, las eva­luaciones, etc. Durante mucho tiempo, previo a la presente emergencia, se habló de la importancia y los beneficios de la incorporación de la tecnología en el aula, aunque esto quedaba librado a la iniciativa o voluntad individual de los docentes, y, en muchos casos, había un fuerte limitante era la disponibilidad de los recursos tecnológicos materiales. La realidad de la cuarentena hizo que estas cuestiones debieran resolverse de la noche a la mañana.

Descargas

Publicado

2020-09-02

Cómo citar

Revale, S., & Banfi, C. (2020). La enseñanza online hecha realidad // Online Teaching Come True. Ideas, 6(6). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/5075

Número

Sección

Ensayos de Reflexión