La enseñanza online hecha realidad // Online Teaching Come True
Palabras clave:
experiencia pedagógica, gestión educativa, cuarentena, coronavirus, recursos tecnológicos, capacitación docente, recursos pedagógicosResumen
El presente trabajo se propone describir la experiencia pedagógica y de gestión educativa en un instituto de enseñanza de inglés de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la cuarentena obligatoria y la suspensión de clases por la crisis del coronavirus en marzo de 2020. El proceso en cuestión requirió la selección e implementación de herramientas tecnológicas, la capacitación del personal docente, la provisión de guías y tutoriales para todos los actores involucrados y la planificación de todos los elementos necesarios para llevar adelante las actividades de la institución, incluyendo los recursos pedagógicos, las evaluaciones, etc. Durante mucho tiempo, previo a la presente emergencia, se habló de la importancia y los beneficios de la incorporación de la tecnología en el aula, aunque esto quedaba librado a la iniciativa o voluntad individual de los docentes, y, en muchos casos, había un fuerte limitante era la disponibilidad de los recursos tecnológicos materiales. La realidad de la cuarentena hizo que estas cuestiones debieran resolverse de la noche a la mañana.Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.