World Englishes and the Challenge of Teaching Phonetics and Phonology at Higher Education Levels
Palabras clave:
inglés, instrucción de pronunciación, nivel de educación superior, globalización, fonéticaResumen
El crecimiento del uso del inglés en todo el mundo y su reconocimiento como lengua franca ha cuestionado la idoneidad de ciertos modelos de pronunciación instruccional. Como consecuencia, también se han discutido los objetivos de la enseñanza de la pronunciación. La creciente aceptación de muchas variedades de inglés y la diversidad de contextos en los que se utilizan como una herramienta de comunicación exitosa parece haber cambiado el enfoque de lograr una pronunciación similar a la nativa a dar prioridad a la inteligibilidad. La enseñanza de la fonética y la fonología en entornos de educación superior como parte de los programas de formación de profesores y traductores amplía las posibilidades de desarrollar la capacidad de los estudiantes para adaptarse a la realidad cambiante del uso global del inglés. Después de considerar los contenidos y objetivos actuales y buscados en la enseñanza de la fonética del inglés a futuros especialistas, este artículo tiene como objetivo compartir posibles actividades en un intento de concientizar a los estudiantes sobre la existencia de diversas pronunciaciones escuchadas en diferentes partes del mundo, erradicar la noción de la supremacía de un acento sobre otros, analizar las diferencias entre los tipos de inglés hablados por personas en los círculos externos, internos y en expansión, y ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades de percibir peculiaridades y comprender el idioma a pesar de estas diferencias.Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.