World Englishes and the Challenge of Teaching Phonetics and Phonology at Higher Education Levels

Autores/as

  • Marina Grasso USAL
  • Daniela Martino Universidad Nacional de La Plata Instituto de Formación Docente 97

Palabras clave:

inglés, instrucción de pronunciación, nivel de educación superior, globalización, fonética

Resumen

El crecimiento del uso del inglés en todo el mundo y su reconocimiento como lengua franca ha cuestionado la idoneidad de ciertos modelos de pronunciación instruccional. Como consecuencia, también se han discutido los objetivos de la enseñanza de la pronunciación. La creciente aceptación de muchas variedades de inglés y la diversidad de contextos en los que se utilizan como una herramienta de comunicación exitosa parece haber cambiado el enfoque de lograr una pronunciación similar a la nativa a dar prioridad a la inteligibilidad. La enseñanza de la fonética y la fonología en entornos de educación superior como parte de los programas de formación de profesores y traductores amplía las posibilidades de desarrollar la capacidad de los estudiantes para adaptarse a la realidad cambiante del uso global del inglés. Después de considerar los contenidos y objetivos actuales y buscados en la enseñanza de la fonética del inglés a futuros especialistas, este artículo tiene como objetivo compartir posibles actividades en un intento de concientizar a los estudiantes sobre la existencia de diversas pronunciaciones escuchadas en diferentes partes del mundo, erradicar la noción de la supremacía de un acento sobre otros, analizar las diferencias entre los tipos de inglés hablados por personas en los círculos externos, internos y en expansión, y ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades de percibir peculiaridades y comprender el idioma a pesar de estas diferencias.

Descargas

Publicado

2019-02-11

Cómo citar

Grasso, M., & Martino, D. (2019). World Englishes and the Challenge of Teaching Phonetics and Phonology at Higher Education Levels. Ideas, 4(4). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/4613

Número

Sección

Ensayos de Reflexión