Miradas cruzadas sobre el discurso académico: análisis contrastivo del resumen de ponencia en francés y en español

Autores/as

  • Marcela B. Fernández Universidad Nacional de Rosario Argentina
  • Andrea Liffourrena Universidad Nacional de Rosario Argentina

Resumen

El resumen de ponencia reviste complejidades múltiples aunque aparente ser un género académico simple. A través del análisis de un corpus de 40 textos en español y en francés del campo de la lingüística general y lalingüística aplicada se describen las características genéricas del resumen de ponencia desde una perspectiva contrastiva, identificando aquellas que son comunes al español y al francés y aquellas propias de cada lengua. Los resultados enriquecen el debate sobre el análisis de los géneros textuales así como las posibilidades de intervención pedagógica.

Biografía del autor/a

Marcela B. Fernández, Universidad Nacional de Rosario Argentina

Licenciada en Ciencia Política y Profesora en Francés como Lengua Extranjera.

Andrea Liffourrena, Universidad Nacional de Rosario Argentina

Maestranda en Enseñanza de la Lengua y la Literatura por la Facultad de Lenguas de la UniversidadNacional de Rosario. Profesora Universitaria en Francés por el Instituto de EducaciónSuperior Nº28 «Olga Cossettini».

Descargas

Publicado

2017-04-26

Cómo citar

Fernández, M. B., & Liffourrena, A. (2017). Miradas cruzadas sobre el discurso académico: análisis contrastivo del resumen de ponencia en francés y en español. Ideas, 2(2). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/3973

Número

Sección

Artículos académicos