Límites Conceptuales y Estéticos de la Visibilidad de un Artista: el Caso de Amelia Biagioni

Autores/as

  • Cristina Piña Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Palabras clave:

Visibilización, Perceptos, Afectos, Sensaciones, Lengua Menor.

Resumen

El presente trabajo se propone dar cuenta de laimportancia que, para la comprensión y la visibilización de lapoesía de Amelia Biagioni, tiene el pensamiento de Gilles Deleuze.Ello obedece a que los conceptos que este pensador elabora en sustextos de filosofía del arte permiten dar nombre al conjunto tantode procedimientos que caracterizan la obra de la poeta argentinacomo a su trayectoria nómada y rizomática en cuanto no recala enningún grupo y talla su propia lengua en la lengua materna, comolengua menor, en el sentido de avanzar hacia la agramaticalidad, ladestrucción de la sintaxis y la transformación del poema en un serde sensación

Descargas

Publicado

2021-02-25

Cómo citar

Piña, C. (2021). Límites Conceptuales y Estéticos de la Visibilidad de un Artista: el Caso de Amelia Biagioni. Gramma , 31(9). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/5286