Búsqueda, Frustración y Encuentro: Poesía y Trascendencia en Olga Orozco, Amelia Biagioni y Alejandra Pizarnik
Palabras clave:
Trascendencia, Dimensión Religiosa, Heterodoxia, Inmanencia, Ontologización.Resumen
En el presente trabajo, se analiza la forma que adopta la búsqueda de latrascendencia en la poesía de Olga Orozco, Amelia Biagioni y Alejandra Pizarnik. Selas seleccionó por considerar sus trayectorias especialmente significativas a causa de laheterodoxia de sus relaciones con lo trascendente y por la resolución contradictoria desus búsquedas respectivas: la tristeza y la duda que acompañan a Orozco hasta el finalen su apasionada búsqueda por entrar en contacto con la divinidad; el desgarramientoy el dolor extremo de Pizarnik ante el fracaso de su concepción ontologizante de lapoesía, y el regocijo afirmativo final de Biagioni, más allá de lo accidentado de su trayectoriay de su ruptura con el pensamiento dualista.Descargas
Publicado
2018-12-12
Cómo citar
Piña, C. (2018). Búsqueda, Frustración y Encuentro: Poesía y Trascendencia en Olga Orozco, Amelia Biagioni y Alejandra Pizarnik. Gramma , 29(60), 103–125. Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/4563
Número
Sección
ARTÍCULOS
Licencia
CREATIVE COMMONS 2.5
Usted es libre de:
- Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
- hacer obras derivadas
- hacer un uso comercial de esta obra
Bajo las condiciones siguientes:
Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.