En Manos de las Maestras: Olga Orozco, Amelia Biagioni y Alejandra Pizarnik

Autores/as

  • Cristina Piña Universidad del Mar del Plata

Palabras clave:

Poetas Mujeres, Maestras, Voz Poética, Escritura

Resumen

Este artículo se propone señalar la incidencia que tuvieron, en mi propiapoética, las voces de tres poetas argentinas a quienes considero mis maestras: Olga Orozco, Amelia Biagioni y Alejandra Pizarnik. A las tres les he dedicado diversos libros, ensayos, artículos, cursos y conferencias, pero, sobre todo, han sido mis inspiradoras y aquellas que me abrieron la posibilidad de crear mi propia voz a partir de hallazgos literarios que encontré en su poesía. A través de ejemplos y correlaciones, demuestro en qué sentido y de qué manera se ha producido esa acción constructiva para mi propia voz como poeta, destacando asimismo su situación peculiar en el panorama de la poesía argentina contemporánea en relación con los diferentes grupos poéticos.

Biografía del autor/a

Cristina Piña, Universidad del Mar del Plata

Poeta, crítica literaria, traductora y profesora universitaria. Magíster en Pensamiento Contemporáneo.Profesora titular de Teoría Crítica Literaria e Introducción a la Literatura en la Universidad Nacional de Mardel Plata.

Descargas

Publicado

2018-08-07

Cómo citar

Piña, C. (2018). En Manos de las Maestras: Olga Orozco, Amelia Biagioni y Alejandra Pizarnik. Gramma , 28(59), 13–36. Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/4387