Maestros judíos como mediadores: un estudio de caso en las escuelas particulares de Colonia Clara y Lucienville (1895-1910)
Resumen
Entre fines del siglo xix y principios del siglo xx, millones de inmigranteseuropeos se movilizaron hacia la Argentina. Buscaremos destacara un grupo en particular: los colonos traídos a las provincias deEntre Ríos y Santa Fe en el marco del proyecto colonizador del BarónHirsch y la Jewish Colonization Association. Partiendo de la noción de“mediador” propuesta por el historiador de la inmigración FernandoDevoto, intentaremos analizar cómo los docentes de las escuelas judíasde Entre Ríos –particularmente Colonia Clara y Lucienville, actual Basavilbaso- cumplieron este rol de intermediarios entre los colonos, lasautoridades de la JCA, la Alianza Israelita Universal y las institucioneseducativas argentinasDescargas
Publicado
2022-09-14
Cómo citar
Spada, M. F. ., Martin, A. P., & Sarli, F. (2022). Maestros judíos como mediadores: un estudio de caso en las escuelas particulares de Colonia Clara y Lucienville (1895-1910). épocas, (20). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/epocas/article/view/6015
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