Los agregados obreros peronistas. ¿Inclusión de trabajadores en la diplomacia o estrategia para difundir un ideario?

Autores/as

  • Delia Pilar Otero Universidad Nacional de Cordoba

Palabras clave:

Argentina - América Latina - Modelo Peronista - Estrategias de difusión - Agregados Obreros

Resumen

El presente trabajo estudia una de las estrategias implementadas por Juan Perón, durante las dos primeras presidencias, para construir y luego difundir su modelo de conducción gubernamental en el contexto internacional, y más específicamente en América Latina. Al respecto, se propone efectuar una aproximación a las prácticas institucionales vinculadas con la formación de cuadros partidarios, capacitados en diversas estrategias de comunicación política, con foco en la creación de la figura de los agregados obreros, cuyos procedimientos dejaron vestigios que trascendieron posteriormente en las relaciones continentales.

Biografía del autor/a

Delia Pilar Otero, Universidad Nacional de Cordoba

Universidad Nacional de Córdoba - Universidad Católica de Córdoba. Este artículo constituye un avance del proyecto de Investigación “La difusión del Modelo Peronista en América Latina 1946 - 1955” de los agregados obreros, cuyos procedimientos dejaron vestigios que trascendieron posteriormente en las relaciones continentales.

Descargas

Publicado

2018-08-21

Cómo citar

Otero, D. P. (2018). Los agregados obreros peronistas. ¿Inclusión de trabajadores en la diplomacia o estrategia para difundir un ideario?. épocas, (14). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/epocas/article/view/4419

Número

Sección

Artículos