El futuro de las jubilaciones. Análisis de las recientes evoluciones en Europa.

Autores/as

  • Pierre Fadeuilhe IPST

Palabras clave:

Sistema previsional europeo - jubilaciones en Francia

Resumen

Desde mediados de los años setenta, el contexto en el cual se desarrollanlos sistemas de jubilación, en Europa en general y en Francia en particular,evolucionó. En consecuencia, los países se han visto obligadosa alterar su sistema para evitar un desequilibrio. Es evidente que en elfuturo los habitantes de estos países deberán contribuir más tiempo, sinesperanza de obtener un importe de pensiones superior. ¿Pero hasta quépunto será posible reformar un régimen de jubilación de reparto sin quepierda su pertinencia y sea preferido a un régimen de capitalización?Esta pregunta probablemente sea uno de los ejes importantes de reflexiónen los próximos años.

Biografía del autor/a

Pierre Fadeuilhe, IPST

Maître de conferencias en el Instituto Nacional Politécnico de Toulouse (IPST-CNAM) e investigadordel Instituto de Investigación en Derecho Europeo, Internacional y Comparado (IRDEIC),Universidad de Toulouse I Capitole, Francia.

Descargas

Publicado

2018-10-31

Cómo citar

Fadeuilhe, P. (2018). El futuro de las jubilaciones. Análisis de las recientes evoluciones en Europa. Aequitas, 10(10). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/aequitas/article/view/4442

Número

Sección

Artículos de Doctrina

Artículos más leídos del mismo autor/a