La primera publicación de la Revista Aequitas  tuvo lugar en octubre de 1960  como  iniciativa de las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas quienes avizoraron la importancia de dar a conocer a la Comunidad Universitaria los aportes doctrinarios de los juristas argentinos dedicados a la enseñanza del Derecho.  De este modo, quienes transitaron nuestra Casa de Altos Estudios dejaron su impronta intelectual y trascendieron en la difusión de las ideas y el análisis que, en cada momento histórico, requerían un tratamiento de los aspectos jurídicos, sociales y políticos.

En consecuente derrotero con el ideal de difundir el pensamiento jurídico, en el año 2005, adecuándonos a los avances y ventajas que nos brindan las nuevas tecnologías, la Facultad de Ciencias Jurídicas inauguró una Tercera Etapa de la Revista Aequitas, a través de ediciones virtuales y la clásica versión papel de emisión anual. Para ese cometido, fue nombrada Directora la Doctora Nelly Dora Louzán de Solimano, secundada por un Consejo Editorial conformado por profesores de nuestro país y el exterior. Desde entonces, las satisfacciones deparadas por  esta labor se han traducido, fundamentalmente, en la repercusión internacional de las publicaciones y el innumerable aporte de quienes escribieron y protagonizaron sus páginas.

Por nuestras publicaciones han transitado destacados juristas argentinos y extranjeros, aportando temas de interés jurídico clásico y moderno, como así también,  tuvieron un lugar destacado los trabajos de investigación de alumnos cuyo esmero fue ponderado como merecedor de difusión. Asimismo, mediante las ediciones virtuales hemos considerado importante llevar a la comunidad la opinión de quienes imparten justicia y, por ello, a través de la sesión “La voz de nuestros jueces” los temas de la actualidad judicial se abordaron desde la visión directa de los Magistrados, varios de ellos docentes de nuestra facultad.