Cuestiones sobre la subsidiariedad del derecho penal internacional y del derecho internacional de los Derechos Humanos, en relación a los derechos nacionales de Latinoamérica.

Autores/as

  • Fernando Rubio USAL

Palabras clave:

Derechos Humanos - Derecho Regional – subsidiariedad – complementariedad - victimas vulnerables - Prescripción

Resumen

Se trata aquí de exponer las razones que llevan a considerar, en el ámbitointeramericano, el derecho formado a partir de la Convención Americanade Derechos Humanos, con la participación determinante de laCorte Interamericana de Derechos Humanos –particularmente en materiade Derecho Penal Internacional– como un efectivo y real DerechoRegional, y no meramente con carácter subsidiario o complementario alordenamiento interno de cada nación.

Biografía del autor/a

Fernando Rubio, USAL

Abogado por la Universidad del Salvador. Magíster en Derecho Penal Internacional por laUniversidad de Granada; España. Posgrado en Derecho en la Especialidad de Criminología por laUniversidad de Salamanca; España. Abogado Especialista en Derecho y Economía Ambiental porla Universidad del Salvador; Buenos Aires, Argentina. Abogado Especialista en Derecho, Economíay Gestión Ambiental por la Universidad Carlos III de Madrid; España. Fiscal Jefe de la UnidadOperativa IV del Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Neuquén; San Martín de los Andes;Argentina.

Descargas

Publicado

2018-10-31

Cómo citar

Rubio, F. (2018). Cuestiones sobre la subsidiariedad del derecho penal internacional y del derecho internacional de los Derechos Humanos, en relación a los derechos nacionales de Latinoamérica. Aequitas, 10(10). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/aequitas/article/view/4438

Número

Sección

Artículos de Doctrina