Breve estudio de los títulos valores en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

Autores/as

  • Romina Roberto USAL

Palabras clave:

Títulos valores - desmaterialización de títulos valores

Resumen

Los títulos valores han sido considerados invariablemente instrumentosde comercio. La inclusión de disposiciones generales y nociones esencialesen un compendio sistematizado facilita el estudio y comprensión dela teoría tradicional. La desmaterialización de los títulos valores aportaseguridad en sus transmisiones, evita las omisiones formales que, por elextremo rigor cambiario, pueden traer aparejado el rechazo de la ejecución,perjudicando al acreedor. Finalmente, la efectiva puesta en marchaes una fuerte protección contra hurtos, pérdidas u otras contingencias,ya que el titular solo debe obtener una constancia de saldo para accionarpor el cobro de ellos.

Biografía del autor/a

Romina Roberto, USAL

Abogada U.B.A. – Profesora Adjunta de Derecho Comercial III de la USAL – Profesora Adjunta deDerecho Comercial IV del Plan Franco Argentino USAL.

Descargas

Publicado

2018-10-31

Cómo citar

Roberto, R. (2018). Breve estudio de los títulos valores en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Aequitas, 10(10). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/aequitas/article/view/4433

Número

Sección

Artículos de Doctrina