La protección marcaria y el consumidor: reflexiones comparadas de la situación en Francia y en Argentina

Autores/as

  • Martina L. Rojo USAL. Argentina Université Paris I Pantheón-Sorbonne/ Université Lyon II Lumière/ Institut Superior de Commerce de Reims. Francia.

Palabras clave:

Falsificación marcaria, protección jurídica, derecho comparado.

Resumen

La falsificación es una problemática que afecta en mayor o menor medida a todos los mercados del mundo. En Argentina las marcas gozan de todas las garantías normativas nacionales e internacionales, sin embargo el flagelo de la falsificación crece año a año. Más allá de polémicasy mediáticas iniciativas oficiales puntuales, vinculadas más con la evasión fiscal que con los riesgos al consumidor, la falsificación en el país crece año tras año. La Unión Europea por el contrario mantiene una posición uniforme y firme respecto a los peligros de la falsificación y a la importancia de concientizar al consumidor sobre tales riesgos. Francia en particular es una nación muy activa en la lucha contra la piratería. Al accionar de los órganos públicos (CANC, INPI, Aduanas) sele suma el importante aporte del sector privado (UNIFAB y su “Museo de la Falsificación”). Los resultados están a la vista.

Descargas

Publicado

2014-05-23

Cómo citar

Rojo, M. L. (2014). La protección marcaria y el consumidor: reflexiones comparadas de la situación en Francia y en Argentina. Aequitas, 7(7). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/aequitas/article/view/2142

Número

Sección

Artículos