EL «YO» EN LA INTERSECCIÓN: UN ANÁLISIS SOBRE LA NARRADORA-AUTORA DE DESARTICULACIONES

Isabela Gaia Gonçalves

Resumen


En un mundo de diseño total (Groys, 2014), donde los medios producen y hacen circular un sinnúmero de imágenes de figuras públicas, el autor se vuelve él mismo una obra. A partir de cruces entre obra artística y obra-autor se desarrolla hoy un conjunto de textos que, pese a su heterogeneidad, habitan una misma zona de intersección entre autobiografía y ficción, entre literatura y realidad. Compete a la crítica contemporánea encarar los desafíos que esta literatura autoficcional genera, más aún cuando se trata de una obra y una obra-autor conscientes de su interseccionalidad, como es el caso de Desarticulaciones (2010), de Sylvia Molloy.

Palabras clave


Autodiseño; Autoficción; Autor; Autoridad; Desarticulaciones; Obra-Autor; Sylvia Molloy

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


http://www.bibliotecausal.org.ar/public/site/images/lilianarega/88x31_88

Los trabajos publicados en esta revista están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Gramma. ISSN en línea 1850-0161. Instituto de Investigaciones de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales, Universidad del Salvador. Lavalle 1878 (C1051ABB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. (54-11) 4372-4261. revista.gramma@usal.edu.ar