Intonation of English polar interrogatives by River Plate Spanish speakers
Resumen
Este estudio tuvo como objetivo investigar la selección y realización fonética de patrones de entonación del inglés L2 en interrogativas absolutas por parte de hablantes de español del Río de la Plata que habían recibido instrucción explícita. Los participantes se estaban formando para ser profesores de inglés como lengua extranjera en un Instituto de Formación Docente de la ciudad de Buenos Aires. Veinte hablantes desarrollaron una tarea consistente en adivinar un ítem mediante interrogativas absolutas (sí-no). Un análisis acústico de los contornos entonativos producidos mostró que los participantes utilizaron acentos ascendentes bajos, acentos ascendentes altos, acentos de suspensión y acentos descendentes-ascendentes. Los resultados mostraron que el acento ascendente bajo, precedido por un segmento pre-nuclear alto, tuvo una frecuencia relativamente baja, aunque durante el periodo de instrucción, los participantes lo habían practicado como patrón por defecto para las interrogativas absolutas. El acento ascendente alto y el acento de suspensión, que no les habían sido enseñados como marcadores de interrogatividad por defecto, ocurrieron con mayor frecuencia. La hipótesis es que los participantes pueden haber intentado producir acentos ascendentes altos, pero éstos emergieron como acentos de suspensión. Los contornos nucleares relativamente planos podrían haber sido el resultado de la transferencia de rango tonal de la L1, un error fonético. Los acentos ascendentes altos pueden haber sido originados por una transferencia fonética parcial, al aplicar una de las dos realizaciones fonéticas del acento interrogativo español del Río de la Plata. Se concluyó que el acento ascendente bajo era difícil de adquirir, y que esto debería abordarse en la práctica docente, así como la distinción entre errores fonológicos y fonéticos en la entonación del inglés como L2.Descargas
Publicado
2023-03-20
Cómo citar
Perticone, A. (2023). Intonation of English polar interrogatives by River Plate Spanish speakers. Ideas, 8(8). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/6527
Número
Sección
Artículos académicos
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