Teaching Advanced English on a Sociolinguistic Basis: Some Reflections (Part II)

Autores/as

  • Jorge S. Ghenadenik USAL

Palabras clave:

sociolingüística, habilidades lingüísticas, variables sociolingüísticas, competencia sociolingüística, nivel avanzado, inglés como lengua extranjera, plan de estudios

Resumen

Un curso de Lengua Inglesa I a nivel terciario o universitario no califica como un nivel avanzado, ni tampoco un curso de Lengua Inglesa II, en realidad, aunque se acerque en algunos casos. La etapa avanzada, casi nativa, generalmente no se alcanza antes del nivel de Lengua Inglesa III y no se completa en Lengua Inglesa IV. ¿Qué hace que Lengua Inglesa III sea un punto de inflexión en el plan de estudios, el punto en el que comienza el nivel avanzado? Aquí es donde, a menudo, el lenguaje y el metalenguaje parecen cristalizarse. La investigación en curso en el área y los avances tecnológicos adicionales sin duda contribuirán a facilitar el trabajo del profesor de inglés avanzado.

Biografía del autor/a

Jorge S. Ghenadenik, USAL

Colaborador AcadémicoEscuela de Lenguas ModernasUniversidad del Salvador

Descargas

Publicado

2019-12-19

Cómo citar

Ghenadenik, J. S. (2019). Teaching Advanced English on a Sociolinguistic Basis: Some Reflections (Part II). Ideas, 5(5). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/5005

Número

Sección

Ensayos de Reflexión