Audiodescripción en España para artes escénicas y museos
Resumen
En este trabajo describimos la práctica de la audiodescripción para ciegos en España tanto en danza y teatro como en museos. Describimos qué características tiene este servicio en esos ámbitos concretos que lo diferencian de la audiodescripción para cine o televisión. También describimos las últimas novedades que se están incluyendo en este servicio relacionadas con el uso de nuevas tecnologías y estudios de percepción.Descargas
Publicado
2018-04-25
Cómo citar
Sanmartín Ricart, N., & Miguel Arce Rivero, M. (2018). Audiodescripción en España para artes escénicas y museos. Ideas, 3(3). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/4281
Número
Sección
Artículos académicos
Licencia
Los contenidos de la revista se publican bajo una licencia Creative Commons Atribución No comercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR).
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo se autoriza la adaptación, re-mezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.
El equipo editorial de Ideas no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad de los trabajos. Del mismo modo, las opiniones y hechos expresados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores e Ideas no se identifica necesariamente con ellos. En todos los casos, los derechos de autor son conservados por el/la/los autor/a/es.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales no comerciales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.