Un accionar confiscatorio por parte de la Administracion Nacional de la Seguridad social
Palabras clave:
Administración Nacional de la Seguridad Social, derecho de propiedad, derecho de defensa en juicio.Resumen
El presente trabajo está orientado al análisis de un caso judicial por medio del cual un jubilado intenta obtener el reconocimiento, su consiguiente goce en plenitud y el necesario respeto por parte del estado argentino de dos derechos fundamentales de los cuales es titular: el derecho de defensa en juicio y el derecho de propiedad. El accionar confiscatorio de la Administración Nacional de la Seguridad Social resulta violatorio de los artículos 1, 8, 21 y 25 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos – Pacto de San José. El derecho de propiedad del jubilado peticionante ha sido conculcado por parte del estado argentino toda vez que se ha visto reducido su haber jubilatorio en un porcentaje sustancial, violentándose, de esta manera, un derecho adquirido cuya titularidad ostenta.Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.