Miradas cruzadas sobre el discurso académico: análisis contrastivo del resumen de ponencia en francés y en español

Marcela B. Fernández, Andrea Liffourrena

Resumen


El resumen de ponencia reviste complejidades múltiples aunque aparente ser un género académico simple. A través del análisis de un corpus de 40 textos en español y en francés del campo de la lingüística general y lalingüística aplicada se describen las características genéricas del resumen de ponencia desde una perspectiva contrastiva, identificando aquellas que son comunes al español y al francés y aquellas propias de cada lengua. Los resultados enriquecen el debate sobre el análisis de los géneros textuales así como las posibilidades de intervención pedagógica.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


http://www.bibliotecausal.org.ar/public/site/images/lilianarega/88x31_88

Los trabajos publicados en esta revista están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Ideas. ISSN en línea 2469-0899. Escuela de Lenguas Modernas, Universidad del Salvador. Lavalle 1878 (C1051ABB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. (54-11) 4372-4261. ideas@usal.edu.ar