Curriculum and tasks in citizenship and language education
Resumen
La educación cívica es un elemento ya establecido del programa nacional para colegios, y en ocasiones se propone adoptar una estrategia interdisciplinaria en la enseñanza de esta materia. Rara vez se proponen o se consideran los idiomas modernos extranjeros en las discusiones de tal estrategia. En el presente artículo se revisan argumentos para la exploración de esta estrategia, examinando primero hasta qué punto el contenido y la metodología preferidos de ambas disciplinas pueden integrarse a nivel de los programas. A continuación, se considera lo apropiado de adoptar como metodología de esta estrategia la enseñanza a base de tareas. Se esbozan algunos hallazgos acerca de tareas para el aprendizaje de los idiomas con relevancia pedagógica al caso y se analizan las implicaciones para una enseñanza interdisciplinaria de la educación cívica y los idiomas extranjeros.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.