Curriculum and tasks in citizenship and language education

Autores/as

  • Dermot F. Murphy Freelance.

Resumen

La educación cívica es un elemento ya establecido del programa nacional para colegios, y en ocasiones se propone adoptar una estrategia interdisciplinaria en la enseñanza de esta materia. Rara vez se proponen o se consideran los idiomas modernos extranjeros en las discusiones de tal estrategia. En el presente artículo se revisan argumentos para la exploración de esta estrategia, examinando primero hasta qué punto el contenido y la metodología preferidos de ambas disciplinas pueden integrarse a nivel de los programas. A continuación, se considera lo apropiado de adoptar como metodología de esta estrategia la enseñanza a base de tareas. Se esbozan algunos hallazgos acerca de tareas para el aprendizaje de los idiomas con relevancia pedagógica al caso y se analizan las implicaciones para una enseñanza interdisciplinaria de la educación cívica y los idiomas extranjeros.

Biografía del autor/a

Dermot F. Murphy, Freelance.

Tiene un posgrado en Educación (inglés como lengua extranjera) por la Universidad de Londres (1966), y una Maestría en Lingüística Aplicada (1975) por la Universidad de Lancaster. Su tesis se tituló «Metatheory in the “Global Rules” Exchange». Entre sus publicaciones, se destacan Getting the Message Cambridge University Press; Use English Macmillan; «Communication and correction in the classroom» in English Language Teaching Journal; «The Evaluator’s Apprentices: Learning to Do Evaluation» in Evaluation; «El desarrollo de una cultura de la evaluación» in Íkala. Escribió obras de teatro como ElCóndor y la Niña, que ganó un premio, la Estatuilla del Festival, en 2011, en el 8vo Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra (Asociación Pro Arte y Cultura) por su «aporte a la escritura sobre temas nacionales» (Bolivia).

Descargas

Publicado

2015-11-20

Cómo citar

Murphy, D. F. (2015). Curriculum and tasks in citizenship and language education. Ideas, 1(1). Recuperado a partir de http://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/3400

Número

Sección

Artículos académicos