Destino: el mar. La pavimentación de la ruta a Mar del Plata y su impacto en la transformación del turismo nacional
Palabras clave:
Vialidad, Mar del Plata, Vida cotidiana, TurismoResumen
En 1938, la inauguración de la ruta que unía Buenos Aires con Mar del Plata cambiaba en forma sustancial la formas de comunicación entre ambas ciudades, concretando una meta largamente deseada por la ciudad balneario que buscaba nuevas formas de inserción dentro del escenario nacional. Gracias a la creación de la Dirección Nacional de Vialidad y la políticade construcción de rutas como estrategia de Estado, la gestión del intendente de Mar del Plata, José Camusso, pudo sumar a su amplia política de obra pública un hito que permitiría instalar a la ciudad en el imaginario de los argentinos. Los intentos previos de establecer una línea regular de colectivos entre Buenos Aires y Mar del Plata prometían a partir de ahora un futuro más auspicioso. Esto, acompañado de una profusa propaganda del balneario, que asimilaba a una causa nacional la idea de veranear en nuestras playas, abrió de lleno las puertas a un espectro más amplio de la sociedad argentina.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.








