Épocas es la publicación periódica de la Escuela de Historia de la Universidad del Salvador (Argentina) que ofrece a la comunidad académica colaboraciones inéditas y originales, tanto de sus miembros como de otros investigadores nacionales y extranjeros. Se busca proporcionar por este medio el crecimiento de la disciplina científica y un intercambio fructífero entre los especialistas. La revista está centralmente destinada a la comunicación de investigaciones historiográficas, aunque acoge también estudios vinculados con aspectos epistemológicos y metodológicos de la disciplina, así como aportes interdisciplinarios directamente vinculados al saber histórico.

El destinatario es el público académico en general y con interés en las ciencias humanas en particular. Por lo cual se sostiene una política abierta tanto en la recepción de trabajos como en su comunicación y difusión.

La revista se publica ininterrumpidamente desde 2007, aunque en diferentes frecuencias que alternaron la anualidad con la semestralidad. Desde el año 2022, se publica en dos volúmenes digitales de forma semestral, igualmente impresos. Las colaboraciones se reciben a lo largo de todo el año, y el primer número del año se publica en junio y el segundo en diciembre.