La revista

La revista SIGNOS EAD se propone como un espacio virtual de intercambio y difusión de avances en la investigación e innovación del conocimiento en lo que hace a la educación a distancia, cualquiera sea el ámbito de uso o aplicación.

Es una revista de actualización permanente, que aspira a que los interesados en la educación a distancia puedan acceder a la lectura y escritura de artículos, experiencias, reseñas, entrevistas, y también a la difusión de actividades académicas (congresos, jornadas, encuentros, blogs, etc.).

La revista SIGNOS EAD invita a participar del amplio debate social entre lo que va de las aplicaciones tecnológicas más sofisticadas en el ámbito de la educación en línea al último lector. Aspira, asimismo, a dar lugar tanto al litigio como a la convergencia de las diversas perspectivas que orientan y constituyen la educación a distancia

Su creación data de marzo de 2010 y fue a la vez un proyecto y un efecto del desarrollo del área del Programa a Distancia de la Universidad del Salvador. Se ajusta, desde sus inicios, a los criterios internacionales recomendados por LATINDEX.

Al tratarse de una revista virtual, de acceso irrestricto (abierta a la comunidad) y de actualización permanente (los artículos son editados y publicados con cierta sincronía respecto del momento de recepción, una vez evaluados y aceptados por pares externos a la USAL), SIGNOS EAD nunca había llevado mención de su periodización: así nació y ese es el espíritu que la anima en consonancia con las alternativas del soporte virtual.

Al programar su inclusión en el soporte OJS (dic. 2011 - abril 2012), SIGNOS EAD hubo de consentir la asignación de un número de revista para permitir su catalogación en los sistemas que no observan o consienten archivar datos de revistas de actualización permanente, si no es bajo la forma numérica. De ese modo, el artículo fundador, de marzo de 2010, pasó a ser denominado (en 2011) como el Nº 1.

En el tema de EAD está siempre en juego la mediación y la responsabilidad de una práctica docente en la que recaen una multiplicidad de saberes y disciplinas. Este hecho vuelve pertinente que la revista prevea, además de la sección artículos, la inclusión de experiencias y discusiones, ya que esos géneros discursivos vienen acrecentar el saber de las disciplinas que converjan en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Aviso de derechos de autor/a

Revista virtual SIGNOS EAD © Universidad del Salvador

Se autoriza a enlazar los artículos o a reproducirlos electrónicamente solo con objetivos académicos (por ej.: en sitios virtuales de cátedras universitarias), siempre que:

  1. se indique su procedencia (nombre del autor / traductor, nombre y fecha del artículo reproducido o citado, nombre y URL de la revista);
  2. no sean alterados;
  3. se avise y se haya recibido el acuse de recibo de SIGNOS EAD: revistaspad@usal.edu.ar 

Para el caso de reproducción en formato revista impresa, libro impreso o virtual, se debe solicitar autorización al autor del artículo.

Bajo licencia CREATIVE COMMONS 2.5

Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material

para cualquier propósito, incluso comercialmente.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.

No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.

Entendiendo que:
Renuncia —
Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor.
Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
        Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
        Los derechos morales del autor;
        Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por la revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.