Utilización aerocomercial de los RPA´s. Impacto económico y seguridad operacional

Autores/as

  • Hernán Adrián Gómez Universidad del Salvador

Palabras clave:

RPAS, Economía, Seguridad Operacional, Eficacia de la norma

Resumen

El presente artículo se refiere a la nueva aviación representada por los sistemas aeronáuticos remotamente pilotados (RPAS) indagando en las consecuencias del hecho técnico, la seguridad operacional, su ámbito de desarrollo y el impacto económico a través del trabajo aéreo. Por último se analiza la eficacia de las normas vigentes en Argentina.

Biografía del autor/a

Hernán Adrián Gómez, Universidad del Salvador

Abogado y Escribano Egresado por la Universidad del Salvador. Con postgrados en la materia y doctorando por Universidad de Buenos Aires. Docente de Grado por la Universidad del Salvador y de Postgrado Universidad Politécnica del Madrid, la Universidad de Buenos Aires y la Pontificia Universidad Católica Argentina donde fundó y dirige el curso de postgrado sobre la materia. Presidente y Vicepresidente de instituciones académicas del transporte y del sector. Habiendo ingresado a la función pública por concurso internacional de oposición y antecedente en la actualidad, entre otras funciones, es Director Nacional de Transporte Aerocomercial de la República Argentina. Cumple su mandato como Representante Alterno ante el Consejo de la OACI. Es publicista en el país y en el extranjero.

Descargas

Publicado

2016-08-22

Cómo citar

Gómez, H. A. (2016). Utilización aerocomercial de los RPA´s. Impacto económico y seguridad operacional. Aequitas Virtual. Recuperado a partir de http://p3.usal.edu.ar/index.php/aequitasvirtual/article/view/3743

Artículos más leídos del mismo autor/a