Campus virtual e-UNSJ: El potencial de la apertura hacia la comunicación
Palabras clave:
Campus Virtual, proceso de comunicación, b-learning.Resumen
Los aportes de las herramientas tecnológicas en educación deben ser analizados en función de los cambios que generan o de los procesos en los que inciden. Los entornos virtuales inciden en la enseñanza y el aprendizaje posibilitando ciertos grados de flexibilidad en las diferentes formas que la comunicación adopta. En este sentido, un campus virtual puede ser estudiado desde la significación social que va adquiriendo a partir de su capacidad de permitir o restringir posibilidades al destinatario en su proceso de comunicación durante la formación universitaria. Este trabajo expone un posible camino para evaluar un campus virtual universitario que combina metodologías cuantitativas y cualitativas. Recurriendo a heurísticas de Usabilidad, se elaboraron indicadores para estimar qué potencial tiene elcampus virtual e-UNSJ para incluir la modalidad de b-learning en las prácticas de 1º año de la carrera de Diseño Gráfico (DG). El objetivo del análisis fue hacer una indagación sobre la flexibilidad del entorno virtual estudiado, sobre su potencial para la comunicación y sobre las estrategias metodológicas que posibilitan las prácticas de b-learning.Descargas
Publicado
2015-08-20
Número
Sección
Redes de cooperaci?n y comunidades virtuales
Licencia
CREATIVE COMMONS 2.5
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