Programa Conectar Igualdad: su impacto en el sistema educativo argentino como recurso de inclusión social
Palabras clave:
TIC, Programa Conectar Igualdad, sistema escolar, igualdad de oportunidades - Argentina.Resumen
El programa Conectar Igualdad surge en 2010 en Argentina como una iniciativa para recuperar el sistema educativo público mediante la distribución de netbooks en escuelas secundarias, de educación especial e institutos de formación docente, y para establecer y mantener la estructura que requieren las nuevas tecnologías: instalación eléctrica adecuada, conexión a Internet, asesoramiento técnico. El programa se encuentra en plena ejecución y se espera que hacia fines de 2012 la totalidad del alumnado cuente con su equipo propio y se mejore el desarrollo de contenidos y actividades. El desafío es reducir las brechas existentes entre los que más tienen y los que menos tienen para lograr la igualdad de oportunidades (mejores trabajos y estudios).La presente propuesta de estudio consiste en analizar el triple impacto que produce este proyecto en:1- el alumno y su núcleo familiar (la utilización del equipo en el colegio y en el hogar, y la nueva dinámica de estudio); 2- el maestro y su forma de enseñar (la incorporación de nuevos métodos didácticos con soporte tecnológico); 3- la sociedad como fenómeno de igualdad de oportunidades. (El acceso a la alfabetización digital de sectores antes excluidos).El objetivo es verificar la efectividad de Conectar Igualdad como herramienta de inclusión y los aciertos y falencias en la ejecución del programa.Descargas
Publicado
2015-08-20
Número
Sección
Inclusi?n, exclusi?n y pol?ticas en EAD
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CREATIVE COMMONS 2.5
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