Avances en la concepción de la educación virtual en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina
Palabras clave:
educación virtual, capacitación, modernización del Estado.Resumen
El presente trabajo se propone demostrar los cambios hechos en la concepción de la educación virtual en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina. Desde hace unos años, a través un trabajo conjunto entre el área de Informática y el Departamento de Capacitación y Comunicaciones, se puso en funcionamiento una plataforma virtual para brindar a los trabajadores la posibilidad de capacitarse desde sus puestos de trabajo. Esta plataforma funciona a través de Intranet, posibilitando su acceso solo desde computadoras registradas dentro del organismo. Asimismo, el tipo de recursos que se utilizan en la plataforma son más bien expositivos, con pocas posibilidades de participación de los alumnos-trabajadores.A fines de 2011, respondiendo al concepto de modernización del Estado y teniendo en cuenta los beneficios de las NTICs, se puso en marcha un proyecto de diseño de una nueva plataforma virtual en formato Moodle con acceso desde Internet. Una ventaja que se pretende lograr con la implementación de la nueva plataforma es la democratización del acceso: que cada participante elija desde donde quiere acceder y realizar el curso. Pero, fundamentalmente, la disposición de una plataforma en Moodle responde a una nueva concepción de la educación virtual que también apunta a un tipo de aprendizaje cooperativo, con uso de tecnologías interactivas que apoyan y promueven la transferencia de información, la adquisición de habilidades y el cambio de modelo mental, centrado básicamente en la colaboración y el trabajo en grupo.Descargas
Publicado
2015-08-20
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Inclusi?n, exclusi?n y pol?ticas en EAD
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