Construcciones desde acciones cooperativas para el diseño de un programa de formación docente en educación virtual

Autores/as

  • Liliana Isabel Gutiérrez Videla Universidad Católica de Cuyo. Argentina.

Palabras clave:

aprendizaje cooperativo, formación de diseño experimental.

Resumen

El trabajo refiere a encuadres teóricos y resultados parciales en el marco del avance del proyecto doctoral: Diseño e implementación en acción cooperativa de un programa de formación docente universitaria en educación virtual. El análisis expone cuáles son las líneas de acciones más significativas de un grupo cooperativo para diseñar un programa de formación docente en educación virtual desde la mirada de acciones cooperativas. Dicho diseño se plantea a partir de las necesidades institucionales donde las temáticas a abordar están relacionadas con las prioridades de la Universidad Católica de Cuyo, San Juan.La metodología de investigación es un estudio de diseño o diseño experimental formativo, caracterizadas por fases y microciclos interactivos y una reconstrucción de teoría instructiva.Se presentan y analizan brevemente como muestra de los objetivos de investigación,algunos datos resultantes de la primera fase de ejecución que tomó como objeto el diagnóstico situacional institucional para la implementación de un programa de formación docente en educación virtual como, así también, la conformación de grupo cooperativo para tal fin.

Biografía del autor/a

Liliana Isabel Gutiérrez Videla, Universidad Católica de Cuyo. Argentina.

Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación, Docente e Investigadora en el Nivel Superior en la Universidad Católica de Cuyo, Doctoranda en Educación de la UCC (etapa de ejecución delproyecto), Coordinadora de Carrera e integrante de la Comisión de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades; miembro del Consejo de Extensión de la UCC.

Descargas

Publicado

2015-08-20

Número

Sección

Docencia, evaluaci?n y capacitaci?n en EAD (segunda parte)