El modelo de producción didáctico-tecnológico en el SEAD: tutores y estudiantes
Palabras clave:
educación superior, estilos de aprendizaje, nativo digital, tutor.Resumen
Presentamos una descripción de nuestro modelo de producción didáctica en las distintas etapas de desarrollo del Sistema de Educación a Distancia, desde sus inicios en 1984, estableciendo los puntos de inflexión que marcan el predominio dela EaD tradicional, el pasaje a los medios tecnológicos y la integración de la virtualidad. Concebimos la EaD como una modalidad sustentada en fundamentos teóricos, no circunscripta a la incorporación de tecnologías que únicamente permitan desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje mediatizados, aun cuando estos particulares ambientes de aprendizaje revistan un carácter de creciente importancia en la actualidad y permitan una mayor accesibilidad. En este marco, se describen el perfil del tutor y las competencias básicas y específicas para una práctica apropiada al perfil del nuevo estudiante en la educación superior, conceptualizado como nativo digital, categoría que alude a las nuevas generaciones inmersas culturalmente en el paradigma tecnológico de acceso a la información y comunicación.Descargas
Publicado
2014-05-22
Número
Sección
Docencia, evaluaci?n y capacitaci?n en EAD. (primera parte)
Licencia
CREATIVE COMMONS 2.5
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