Efectos de los procesos de acreditación sobre el modelo IUA de educación a distancia

Autores/as

  • Adrían Maximiliano Moneta Pizarro UNC/ OEI/ Instituto Universitario Aeronáutico. Argentina

Palabras clave:

educación a distancia, acreditación, aprendizaje colaborativo, interacción, virtualidad.

Resumen

A principios de la década del 80, Argentina no tenía experiencias previas ni normativasque regularan la educación a distancia (EaD) en la educación superior. No obstante, el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) comenzó a desarrollar su oferta de carreras de grado a distancia, motivado por la necesidad de formación universitaria para los oficiales de la Fuerza Aérea Argentina sometidos a permanentes cambios de destino. El modelo adoptado de EaD tuvo siempre un carácter abierto y de construcción dinámica, cuya evolución es el resultado de la experiencia interna y de la adecuación a las tendencias que la modalidad adopta en el mundo. Sin embargo, los procesos de cambio en las instituciones se van dando paulatinamente y el IUA no escapa a ello, por lo que muchas experiencias sostuvieron las formas típicas de la enseñanza presencial en la modalidad a distancia.

Descargas

Publicado

2014-05-22

Número

Sección

Docencia, evaluaci?n y capacitaci?n en EAD. (primera parte)