Entornos virtuales de aprendizaje (EVAs) para la formación de estudiantes en un sistema universitario con modalidad a distancia

Autores/as

  • Milagros Martinez Nova Southeastern University del Estado de la Florida, Estados Unidos. Universidad Nacional Abierta de Venezuela. Universidad Central de Venezuela.

Palabras clave:

EVA, trabajo colaborativo, cognición situado.

Resumen

Este trabajo tiene como objeto mostrar la creación y utilización de los entornos virtuales de aprendizaje (EVAs) para la administración de las asignaturas de la Carrera Dificultades de Aprendizaje (DA) en la Universidad Nacional Abierta(UNA), institución universitaria con modalidad a distancia, como parte de la comunidad académica virtual de esta carrera. La relevancia de este estudio radica en que se dispondrá de un espacio virtual de formación para los estudiantes, con el apoyo de las utilidades de la Web 2.0., de una manera científica y organizada. Este proyecto contribuirá a acortar la distancia académica y geográfica entre profesores estudiantes y entre estos entre sí. Se produce a partir de una evaluación de necesidades,la cual arrojó los siguientes resultados: a) predominio de asesorías presenciales,lo cual ocasiona inconvenientes en los estudiantes que tienen dificultades para asistir; b) comunicación solo a través del teléfono, valija, correo electrónico.

Descargas

Publicado

2014-05-21

Número

Sección

Ponencias