Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

a.- Los trabajos se enviarán al Secretario de Redacción Dr. Marcelo VALLE al siguiente correo electrónico: drvalle@donorione.org.ar. El envío se hará en archivo informático word o PDF. Asimismo, deberá el autor adjuntar un currículum vitae abreviado como anexo.

El formato del artículo será:

  • Tamaño de la página: A4. 21 cm . x 29, 7 cm .
  • Márgenes: Superior e Inferior: 2,5 cm . Derecho e izquierdo: 3 cm .
  • Tamaño y tipo de letra: 12 puntos, Times New Roman
  • Interlineado y Alineación: Interlineado doble, incluyendo la/s página/s de Referencias.  No justificar el texto. Alinear a la izquierda.
  • Sangría: 5 espacios
  • Numeración de páginas: Consecutiva, en el margen derecho superior comenzando por la portada.
  • Título: Encabeza al artículo. Centrado, en negrita. Sólo mayúscula la primer palabra.
  • Titulillo: Se coloca el titulillo en todo el manuscrito, desde la página de título hasta la de referencias, comenzando en el margen izquierdo.
  • Extensión: Los trabajos no deberán superar las 50 páginas.

El artículo constará de las siguientes partes:

  • Portada: Título del trabajo que sintetice en forma clara, la idea principal del escrito. No debe superar las 12 palabras.
  • Título abreviado (máximo 50 caracteres): Se imprime en la parte superior de las páginas de un artículo publicado
  • Nombre y apellido del autor del trabajo
  • Afiliación institucional de autor. Incluye el correo electrónico
  • Notas del autor: Identifica las fuentes de apoyo económico; reconocimiento de las contribuciones profesionales y asistencia personal de un colega en la conducción del estudio.
  • Resumen (Abstract): Preciso, que refleje el propósito y el contenido. Informativo, no evaluativo. Coherente y legible. Conciso, breve. Incluye sólo los cuatro o cinco conceptos más importantes, usando palabras específicas. Extensión máxima de palabras permitidas: 250. En español e inglés.
  • Palabras Clave (Keywords): Entre 5 y 8 en español y sus equivalentes en inglés.
  • Estructura del manuscrito: Introducción, Metodología, Resultados, Discusión. Tablas y figuras. Referencias. Notas al pie. Apéndice. Las Tablas y figuras aparecen al final del contenido del artículo y antes de las Referencias, sólo aquellas que fueron mencionadas en el texto. Se identifican con números arábigos y de forma consecutiva:
  • Tabla 1, Tabla 2, Tabla 3, etc. Figura 1, Figura 2, Figura 3, etc.
  • Notas al pie de la página, se enumeran en el orden que aparece en el manuscrito en números arábigos. Se listan todas juntas comenzando en una página separada. Apéndice, cada uno en página separada.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.