El loro de Flaubert de Julian Barnes como narración posmoderna
Keywords:
Novela posmoderna, Realismo literario, Julian BarnesAbstract
La novela El loro de Flaubert (1986), del escritor inglés Julian Barnes, se presenta como un texto complejo, polifacético, híbrido. Construido a partir de una gran variedad de recursos y estrategias que desafían al lector, impulsándolo a la búsqueda de sentido ante un mundo narrado que, por momentos, descuida la anécdota para convertirse en una reflexión metaliteraria que pone en cuestión su propio objeto —el género de la biografía—, que disuelve los límites entre realidad y ficción, entre otros aspectos, fue catalogado por sus críticos como un “manual de narratología”, “un ensayo acerca de cómo han cambiado las cosas, en materia narrativa”. A partir de estos planteos, consideramos que esta novela reviste interés para un abordaje desde la crítica narratológica, como una manera de despejar los múltiples sentidos que despliega.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Works published in this journal are licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-
Works published under this licence may be shared, copied and redistributed in any medium or format. Adaptation, remixing, transformation and creation are also authorised. Both sharing and adapting are permitted as long as credit is given to the work appropriately, providing a link to the licence and indicating whether changes have been made. Commercial use of the material is also not possible.





