La Estrategia de la Araña. Cultura de la Conectividad y Apropiacionismo en El hacedor (de Borges), Remake, de Agustín Fernández Mallo

Autores/as

  • Sabrina Riva Universidad Nacional de Mar del Plata , Argentina

Palabras clave:

Agustín Fernández Mallo, El hacedor (de Borges), Remake, Apropiacionismo, Literatura expandida, Cultura de la conectividad

Resumen

En esta oportunidad, nos detendremos en El hacedor(de Borges), Remake, de Agustín Fernández Mallo, para intentarexplicar la «remediación» (Gil) estructural pero tambiénperceptiva que ofrece dicho texto del clásico borgeano. Nosinteresa, en particular, advertir cómo se resuelve o realiza lapresencia y el impacto de las nuevas tecnologías en cierta líneade la narrativa española reciente, en gran medida una literatura«transatlántica» y «expandida», y el alcance de las «prácticasapropiacionistas» de «copy paste» y las «prácticas de sampleo»,merced a las cuales se capturan, combinan, traducen, vacían o node sentido histórico una serie de materiales, en un marco en elque lo que prevalece es el reciclado cultural y en el que, más alláde toda polémica, los límites entre producción y consumo se handesdibujado.

Descargas

Publicado

2021-12-13

Cómo citar

Riva, S. (2021). La Estrategia de la Araña. Cultura de la Conectividad y Apropiacionismo en El hacedor (de Borges), Remake, de Agustín Fernández Mallo. Gramma , 31(10). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/5546