Teatro argentino: la vida contemporánea en Dínamo de Tolcachir, Perotti y Hermida

Autores/as

  • Susana Elena Bonifacio USAL

Palabras clave:

Teatro contemporáneo, Estética de lo discontinuo, Impersonajes, Hibridez, Fragmentación, Lenguaje corporal

Resumen

El teatro pone en evidencia las vicisitudes del hombre de hoy, sumergido en sus contradicciones y en su desamparo, producidos por una sociedad que cambia vertiginosamente. Por ese motivo se han multiplicado las escrituras que aparecen fragmentadas y los protagonistas desdibujados, a los que Sarrazac llama impersonajes, un todo que da lugar a una estética de la hibridez.Los autores de Dínamo presentan un desorden organizado, subrayan lo discontinuo y la visión de una totalidad perdida, se produce así un teatro que pierde su rigidez y da lugar a otros recursos. Claudio Tolcachir, Melisa Hermida y Lautaro Perotti, reúnen en un mismo espacio a tres actrices que interpretan simultáneamente tres obras distintas. Se trabaja más con el cuerpo que con la palabra, de modo que no hay textos ni diálogos, solamente soliloquios y lenguaje corporal. Cada personaje sobrelleva en soledad, un inmenso desamparo, acentuado por la incomunicación. Una obra que debe decodificarse y completarse, ineludiblemente, con la valiosa percepción de un espectador sensible.

Descargas

Publicado

2019-08-28

Cómo citar

Bonifacio, S. E. (2019). Teatro argentino: la vida contemporánea en Dínamo de Tolcachir, Perotti y Hermida. Gramma , (6). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/4699