La crítica al concepto de “confederación” en los Comentarios de las Constitución de D.F. Sarmiento. Notas metodológicas para una historia del pensamiento constitucional.

Autores/as

  • Guillermo Jensen USAL. Argentina

Palabras clave:

Confederación, Metodología, Pensamiento, Constitución

Resumen

Domingo Faustino Sarmiento no parece haber sido más que un circunstancialconstitucionalista, sin el brillo que mostro en otros ámbitos, con aportes poco originalese irreflexivos, alumbrados más por el calor de la lucha política que por la templanza deun estadista. Lo que nos interesa demostrar en este trabajo es que estas críticascomparten, en el caso de Sarmiento pero por extensión a otros autores, un fundamentocomún que parte desde una la mirada determinada sobre la historia en general y lahistoria constitucional en particular.

Descargas

Publicado

2014-03-07

Cómo citar

Jensen, G. (2014). La crítica al concepto de “confederación” en los Comentarios de las Constitución de D.F. Sarmiento. Notas metodológicas para una historia del pensamiento constitucional. Iushistoria Investigaciones, (5). Recuperado a partir de http://p3.usal.edu.ar/index.php/iushistoria/article/view/2061

Número

Sección

Investigaciones