La percepción sobre la motivación en el aprendizaje de una segunda lengua: una exploración preliminar sobre la experiencia de un programa mediado por tecnología // Perception of Motivation in Second Language Learning: A Preliminary Exploration of the Expe
Palabras clave:
motivación, tecnología, aprendizaje de inglés, intercambio internacionalResumen
Las lenguas se enseñan cada vez más tempranamente en entornos escolares. Los objetivos educativos, entendidos de manera amplia, complementan los objetivos lingüísticos en los planes de estudio y diseños curriculares. Dentro de estos objetivos educativos, la formación de ciudadanos globales con competencias interculturales es central a los planteos educativos contemporáneos y las clases de lenguas adicionales resultan un terreno propicio para el desarrollo de estos contenidos y habilidades. Por otra parte, la motivación es un factor crucial a la hora de generar logros de aprendizaje entre los estudiantes de temprana edad. El presente trabajo presenta un relevamiento de opinión de los participantes en la implementación de un programa de educación para el desarrollo de competencias globales, Global Scholars, en el marco de clases de inglés en distintas ciudades (Barcelona, Buenos Aires, Madrid y Medellín) donde los estudiantes son aprendices de dicha lengua. Analizaremos la percepción de los participantes (estudiantes y docentes) acerca del impacto que el programa ha tenido en los niveles de motivación de los estudiantes para aprender inglés.Descargas
Publicado
2021-12-30
Cómo citar
Banfi, C. (2021). La percepción sobre la motivación en el aprendizaje de una segunda lengua: una exploración preliminar sobre la experiencia de un programa mediado por tecnología // Perception of Motivation in Second Language Learning: A Preliminary Exploration of the Expe. Ideas, 7(7). Recuperado a partir de http://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/5589
Número
Sección
Artículos académicos
Licencia
Los contenidos de la revista se publican bajo una licencia Creative Commons Atribución No comercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR).
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo se autoriza la adaptación, re-mezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.
El equipo editorial de Ideas no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad de los trabajos. Del mismo modo, las opiniones y hechos expresados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores e Ideas no se identifica necesariamente con ellos. En todos los casos, los derechos de autor son conservados por el/la/los autor/a/es.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales no comerciales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.