La percepción sobre la motivación en el aprendizaje de una segunda lengua: una exploración preliminar sobre la experiencia de un programa mediado por tecnología // Perception of Motivation in Second Language Learning: A Preliminary Exploration of the Expe

Autores/as

  • Cristina Banfi Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

motivación, tecnología, aprendizaje de inglés, intercambio internacional

Resumen

Las lenguas se enseñan cada vez más tempranamente en entornos escolares. Los objetivos educativos, entendidos de manera amplia, complementan los objetivos lingüísticos en los planes de estudio y diseños curriculares. Dentro de estos objetivos educativos, la formación de ciudadanos globales con competencias interculturales es central a los planteos educativos contemporáneos y las clases de lenguas adicionales resultan un terreno propicio para el desarrollo de estos contenidos y habilidades. Por otra parte, la motivación es un factor crucial a la hora de generar logros de aprendizaje entre los estudiantes de temprana edad. El presente trabajo presenta un relevamiento de opinión de los participantes en la implementación de un programa de educación para el desarrollo de competencias globales, Global Scholars, en el marco de clases de inglés en distintas ciudades (Barcelona, Buenos Aires, Madrid y Medellín) donde los estudiantes son aprendices de dicha lengua. Analizaremos la percepción de los participantes (estudiantes y docentes) acerca del impacto que el programa ha tenido en los niveles de motivación de los estudiantes para aprender inglés.

Descargas

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Banfi, C. (2021). La percepción sobre la motivación en el aprendizaje de una segunda lengua: una exploración preliminar sobre la experiencia de un programa mediado por tecnología // Perception of Motivation in Second Language Learning: A Preliminary Exploration of the Expe. Ideas, 7(7). Recuperado a partir de http://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas/article/view/5589

Número

Sección

Artículos académicos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.