La hidrografía. Tiempos distintos, personajes diversos y la misma vocación: encontrar en la hidrografía regional respuestas a la necesidad de crecer, para apuntalar el desarrollo regional y local

Autores/as

  • José Luis Maglione UNNE/ UADE

Palabras clave:

renacimiento, consenso, inversiones, diplomacia, proyectos.

Resumen

La Hidrografía ha sido desde siempre, y no podría dejar de serlo, determinante de ladistribución de la población en el territorio de la unidad política que se considere; y en buena medida contribuye a explicar la localización regional de las actividades productivas. Pero es menos conocida como ocasión propicia para la realización de reflexiones profundas de innegable valor en la generación de preceptos útiles para reconocer cambios, responder a ellos de la manera y en la oportunidad correcta, y dar con la actitud que permita aprovecharlos. El artículo descubre que cualquiera sea la materia que traten, los grandes hombres se refieren más a las virtudes que deben acompañar al investigador que a las técnicas de las que deba servirse, que se asume conocidas. Y que la Hidrografía no es una excepción.

Biografía del autor/a

José Luis Maglione, UNNE/ UADE

se desempeña como investigador principal del Instituto deMedio Ambiente y Ecología de la USAL. Ha cursado estudios de grado en la UniversidadNacional del Nordeste (UNNE), donde obtuvo el título de Licenciado enEconomía. Cursó, asimismo, dos maestrías, una en Economía Aplicada con Orientaciónen Administración Financiera y Mercados de Capitales en la Universidaddel Salvador; y otra en la Universidad de Barcelona, España, en Regulación de losServicios Públicos Privatizados. Tiene un posgrado en Administración FinancieraModerna otorgado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el InstitutoNacional de Mercados de Capitales y la Fundación Capital, y una Especializaciónen Evaluación de Proyectos de Inversión y de Economía de la Regulación, en elInstituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas y en la Universidad Argentina de laEmpresa (UADE).

Descargas

Publicado

2015-11-16

Número

Sección

Otros Temas